Apple HomePod 2, fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

A continuación vamos a ver todos rumores relacionados con el Apple HomePod 2: su fecha de lanzamiento, precio y especificaciones técnicas. ¿Va a lanzar Apple un HomePod mini más barato? Las respuestas las tienes en las siguientes líneas.

Apple HomePod 2 | Adictosalamanzana.com

¿Quieres saber qué esconde Apple referente al HomePod? En este artículo analizamos dichos rumores relacionados con el HomePod 2, además analizaremos la nueva versión de su software y como este mejora el rendimiento del HomePod mini de Apple.

Según los rumores que han llegado a la redacción, veremos la fecha probable de lanzamiento del HomePod de próxima generación, los precios y las nuevas funciones.

También discutiremos sobre la posibilidad de que Apple lance una versión más barata de su altavoz inteligente.

Estos interesantes informes desvelan que el nuevo HomePod podría estar equipado con Face ID.

Fecha de lanzamiento del Apple HomePod 2

El primer HomePod 2 fue anunciado en el WWDC allá por el 2017, pero no fue lanzado hasta febrero de 2018. Es por eso que hay que esperar que el nuevo Apple HomePod 2 de sus primeras señales de vida en el WWDC de 2019. Este rumor es casi una noticia confirmada si tenemos en cuenta que el HomePod actual de Apple ha rebajado considerablemente su precio.

Lo mas probable es que Apple ofrezca una unidad más pequeña y barata. En marzo de 2018, Economic Daily News, publicó un informe donde revelaba una serie de notas sobre la hoja de ruta de los productos de Apple. Este sitio web espera el lanzamiento de un nuevo HomePod más barato en la segunda mitad del año.

El analista de Rosenblatt Jun Zhang dijo:

«Creemos que Apple podría lanzar un HomePod de gama baja en otoño con un precio al por menor de aproximadamente 150-200 dólares»

Apple está trabajando en una nueva versión de su altavoz inteligente para 2019, que presumiblemente se lanzará junto con los nuevos AirPods y los nuevos auriculares de Apple.

El analista de Barclays, Blayne Curtis cree que Apple lanzará un:

«HomePod más barato en 2019» y que tendrá un «atractivo más amplio»

¿Cuánto costará el nuevo HomePod 2?

Se espera que la versión 2 del altavoz inteligente de Apple costará aproximadamente lo mismo que la primera versión, es decir, estará entre los 299$.

De hecho el analista de Rosenblatt Jun Zhang, afirma que el nuevo HomePod tendría un precio de entre 150$ y 200$, aproximadamente la mitad del precio del modelo actual.
Otro informe de mayo de 2018 (traducido del chino aquí) sugería que el sucesor del HomePod original costará aproximadamente unos 199$. Como veis según que medios se barajan un os u otros precios, pero lo que si es probable es que no sobrepase los 299$, unos 266€ para el continente europeo.

¿Nuevo diseño?

El nuevo HomePod 2 podría ser más pequeño que el modelo actual, además de ser más barato. Quizás deberíamos empezar a llamarlo cómo HomePod Mini, ya que según algunos informes japoneses sugerían que el nuevo Apple HomePod 2 sería más pequeño.

Beats mejor que HomePod

En mayo de 2018, el informe Sina de China, mencionado anteriormente, sugería que Apple lanzaría un altavoz inteligente más pequeño y barato, pero que en lugar de ser lanzado como un nuevo’HomePod’ de Apple, el nuevo modelo tendrá la marca Apple Beats.

A continuación vamos a comparar el nuevo diseño del HomePod 2 con el Samsung Galaxy Home de la competencia más directa de Apple.

HomePod 2: Nuevas funciones

El primer altavoz inteligente de Apple fue criticado por carecer de algunas de las características que ofrecía su competencia, y por las limitaciones de Siri.
El software HomePod se actualizó al mismo tiempo que iOS 12, lanzado el 17 de septiembre.

Después de la actualización de iOS 12, los usuarios pueden:

  • Realiza llamadas telefónicas directamente desde el HomePod.
  • Puedes escuchar los mensajes de voz directamente desde el HomePod.
  • Puedes pedir al Apple HomePod que busque tu iPhone y que reproduzca el tono de llamada.
  • Puedes utilizar más de un temporizador.
  • Cambia la red Wi-Fi a la que está conectado el HomePod.
  • El HomePod podrá retransmitir el audio de las llamadas de grupo de FaceTime.
  • Podrás buscar canciones por letra.
  • Activa los atajos Siri a través del HomePod.

Mejoras de Siri

El HomePod es un excelente altavoz, de eso no cabe duda. Pero como asistente inteligente tuvo cierto desencanto, si lo comparamos con Google Assistant y Alexa.

Por esta razón, la principal actualización que esperamos en el nuevo HomePod son unos comandos de voz mucho más ambiciosos.

También sería de gran utilidad el poder usar varias cuentas con voces reconocidas separadas. Lógicamente, querrás que el HomePod oiga y reconozca la voz de tu hijo y permita comandos limitados (como reproducir canciones), luego también oirá y reconocerá voces adultas conocidas y permitirá funciones más avanzadas como la lectura y el envío de mensajes de texto.

Apple HomePod 2 | Adictosalamanzana.com

Finalmente, sería bien acogido por los usuarios de Apple, que los servicios de transmisión de música fueran más compatibles con el HomePod. La compatibilidad total con Spotify, por ejemplo, es imprescindible, aunque actualmente puedes utilizar AirPlay para transmitir desde Spotify.

Face ID

Otra característica potencial para un HomePod de última generación podría ser el reconocimiento facial. Esperemos que esta función se incluya en el nuevo Apple HomePod 2.

Una versión del firmware de HomePod lanzada a principios de 2017 hacía referencia a las características de reconocimiento facial, pero esa característica jamás llego a ser programada en el primer HomePod de la compañía.

El reconocimiento facial se podría utilizar para autenticar peticiones personales.

Gestos con las manos

Esto tiene que ver con lo anterior: gracias a las tecnologías de detección de caras integradas en el HomePod, el dispositivo podía reconocer los gestos desde lejos. Así se podría indicar el nivel de volumen, o pausar una canción levantando la mano.

No es de extrañar que Apple intente incorporar esta tecnología. La compañía compró PrimeSense en 2013, la compañía que está detrás de la tecnología de seguimiento de los movimientos del cuerpo.

¿Vendrá en nuevo Apple HomePod 2 sin nuevas características?

Todo lo anterior es lo que nos gustaría  ver en el Apple HomePod 2. Sin embargo, tal y como apuntan nuevos rumores, y vamos a obtener un modelo bastante más barato, sería poco realista esperar una gran cantidad de nuevas características.

Solamente nos queda esperar y ver cuales de estos rumores son ciertos y cuales son falsos.

¿Que opinas? ¿Esperas un nuevo HomePod con nuevas características o será más de lo mismo?

¡Tus comentarios nos enriquecen!

Apple HomePod 2, fecha de lanzamiento, precio y especificaciones
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario