El Apple Pencil del futuro podría marchar sin tocar el iPad, conforme una patente

Apple ya nos sorprendió con las mejoras que aplicó en el Apple Pencil de segunda generación que llegó de la mano de los últimos iPad Pro, mas la compañía todavía puede tener más ases guardados bajo la manga para futuras iteraciones del accesorio. Una nueva patente que han descubierto desde AppleInsider nos lo describe.

Apple pencil | Adictosalamanzana.com
Apple pencil | Adictosalamanzana.com

La idea del documento es un Apple Pencil que sea capaz de ejecutar acciones con solo aproximarlo a la pantalla del iPad, sin que llegue a tocarla. La tableta podría advertir la cercanía y el ángulo de inclinación del lapicero, haciendo reaccionar la interfaz de usuario acorde con lo que precisemos.

Aproximar nuestro dedo asimismo funcionaría

La patente asimismo plantea que la detección funcione aun con nuestros dedos, algo que sería perfecto cuando deseamos usar la tableta en situaciones en las que tengamos las manos sucias (como por servirnos de un ejemplo cuando estemos cocinando). Podríamos distinguir entre acciones a ejecutar en dependencia de si tocamos la pantalla o bien si sencillamente nos aproximamos a ella.

A nivel técnico no es demasiado difícil: los iPhone ya cuentan con sensores de cercanía desde sus principios. El reto acá es la precisión que implicaría, mas si ya está plasmado en una patente no habría de ser algo imposible para los de Cupertino. Cuestión de aguardar y ver si esto por último se hace realidad.

Valora el post

Deja un comentario