Telefonía WLAN con el iPhone: ¡así de fácil!

Tu iPhone no tiene cobertura, pero ¿aún así quieres hacer llamadas? Afortunadamente, Apple ha incluido una función en sus dispositivos de gama alta que facilita la realización de llamadas a través de la WLAN. A continuación te vamos a explicar cómo funciona la telefonía WLAN.

Aquellos que esperan una llamada importante están particularmente molestos si no tienen una red. Con un iPhone esto no es ningún problema. Porque Apple también hace posible la telefonía WLAN con sus dispositivos. Así que puedes llamar a amigos y conocidos cuando no tienes una red y mantenerte conectado. Sin embargo, hay algunos requisitos previos que deben cumplirse: Necesitas un iPhone 5c o posterior. También debe tener instalada la última versión del software y una conexión WLAN estable.

Cómo activar la telefonía WLAN

Para activar la función, tienes que abrir la configuración de tu iPhone, ahora tienes que seleccionar llamadas telefónicas y WLAN. Es posible que tengas que introducir una dirección para los servicios de emergencia, ya que esta opción también está pensada para las llamadas de emergencia. Si esta opción está activada, el símbolo WLAN aparecerá después del nombre del proveedor de red.

La telefonía WLAN es especialmente adecuada como amplificador de recepción. Por ejemplo, si etás en un edificio con paredes gruesas de hormigón, la red suele ser muy mala. Con esta función puedes amplificar la recepción significativamente. Esto no sólo facilita el acceso, sino que también mejora la calidad de las llamadas y acorta los tiempos de configuración de las mismas. También puedes utilizar las llamadas WLAN en el extranjero y ahorrar así costes de roaming.

Telefonía WLAN o VoWIFI – ¿qué se supone que es eso?

Las llamadas WLAN también se llaman VoWIFI. Esta es la abreviatura de Voice over WIFI. Se trata de un servicio prestado por su proveedor que proporciona una llamada de voz a través de la red WLAN. Funciona de forma similar a Voice over LTE, o VoLTE para abreviar, donde los usuarios hacen llamadas a través de la red LTE. Mientras que con VoLTE la velocidad suele depender de unos pocos Kbit/s del volumen de datos, con VoWIFI hay muchos Mbit/s disponibles, lo que resulta en una mejor calidad de sonido en la llamada.

La telefonía WLAN también funciona en otros dispositivos

Si deseas utilizar esta función no sólo en tu smartphone, sino también en un iPad, puedes conectar fácilmente ambos dispositivos. Para ello, ambos dispositivos deben estar registrados en FaceTime y en el iCloud con el mismo ID de Apple.

Primero tiene que activar las llamadas WLAN en su iPhone como hemos comentado anteriormente y luego seleccionar «En otros dispositivos«. Ahora puede añadir otro dispositivo activando las llamadas WIFI. Abre la configuración, seleccione FaceTime y, a continuación, toque Llamadas desde el iPhone. A continuación, seleccione «Extend to wireless«.

Telefonía WLAN | Adictosalamanzana.com
Telefonía WLAN | Adictosalamanzana.com

Todo lo que tienes que hacer ahora es activar la función en FaceTime. Abre FaceTime, selecciona los ajustes y «Llamadas desde el iPhone«. Pincha en «Extender a inalámbrico«. A continuación, verás un código de seis dígitos que deberás introducir en tu iPhone. Por último, pulsa en «Permitir«. A continuación, puedes usar tu iPad para hacer llamadas a través de la WLAN.

Todo depende del proveedor

Para que todo funcione correctamente, tu operador de telefonía móvil debe ser compatible con las llamadas WLAN. Tanto Vodafone como Telefónica y Deutsche Telekom, apoyan esta función.

Sin embargo, la llamada WLAN no siempre está incluida directamente en la tarifa y debe reservarse como una nueva opción de tarifa.

¿Qué hay de Android?

Dependiendo del fabricante, hay muchas diferencias a considerar aquí. Tendrás que conectar con tu proveedor de telefonía y preguntar por este servicio.

¿Sabías de la existencia de la telefonía WLAN? Cuéntanos como ha sido tu experiencia con este tipo de llamadas.

Valora el post

Deja un comentario