Mejor guía de compra del MacBook 2019

Mientras esperamos la salida del Macbook Pro 2021, nuestra guía de compra de portátiles Mac para 2019 te ayudará a elegir entre el MacBook Air y el MacBook Pro. Sigue leyendo para obtener consejos de compra más detallados.

Si estás pensando en comprar un nuevo MacBook, probablemente ya te hayas dado cuenta de que la decisión entre las opciones de Apple para Mac no es tan fácil como parece. Nuestra guía de compra del MacBook te ayudará a decidir qué modelo es el mejor para ti.

Apple vende actualmente tres opciones diferentes de portátiles: MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas. Apple actualizó esta gama en julio de 2019 para añadir pantallas True Tone al MacBook Air, bajar los precios de algunos modelos básicos y aumentar los precios de otros modelos en el Reino Unido.

Macbook 2019 | Adictosalamanzana.com

También dejó de ofrecer la versión sin Touch Bar del Pro, la versión sin Retina del Air y el MacBook de 12 pulgadas. Todos estos cambios se reflejan en esta guía de compra actualizada.

Sigue leyendo para una descripción y comparación completa de cada portátil Mac. También hablamos de los distintos tamaños y configuraciones de cada MacBook para ayudarte a tomar la decisión final de compra.

MacBook Air

Macbook air 2019 | Adictosalamanzana.com
Macbook air 2019 | Adictosalamanzana.com

El MacBook Air es un portátil delgado y ligero con una pantalla de 13,3 pulgadas. Apple actualizó el MacBook Air el 30 de octubre de 2018 y lo ajustó de nuevo en julio de 2019 para añadir pantallas True Tone y eliminar algunos modelos antiguos. Si quieres comprar uno, puedes ver la gama MacBook Air de Apple aquí.

Aunque el Air probablemente todavía no es lo suficientemente potente para los jugadores o editores de vídeo, pero para los estudiantes, los viajeros y los usuarios ocasionales, debería ser una buena opción, y también la más barata.

La conectividad es limitada; es un portátil pequeño y delgado, por lo que hay que sacrificar algunos puertos. Tienes dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C), que soportan monitores DisplayPort, Thunderbolt y USB C, además de ser un medio para cargar el portátil.

Hubo un modelo de 11 pulgadas del MacBook Air, pero se ha dejado de fabricar y ya no está disponible en Apple. Sin embargo, todavía es posible comprarlo en Amazon.

Macbook Pro

Macbook Pro | Adictosalamanzana.com
Macbook Pro | Adictosalamanzana.com

La gama MacBook Pro te ofrece la posibilidad de elegir entre dos tamaños de pantalla diferentes. La gama se actualizó en mayo de 2019 con nuevos procesadores.

Todos los modelos Pro actualmente disponibles cuentan con una barra táctil, una parte del teclado con pantalla táctil que sustituye a las teclas de función. Su visualización cambia en función de la tarea que se esté llevando a cabo, y también es totalmente personalizable. También incluye Touch ID, que aporta seguridad de huellas dactilares al Mac tras su introducción en el iPhone y el iPad. Es lo más parecido a una pantalla táctil que puedes conseguir en un Mac.

Más allá de las configuraciones básicas, puede actualizar los modelos de 13 pulgadas hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Los modelos de 15 pulgadas llegan a un insano almacenamiento de 4 TB, y también puede actualizar tanto el procesador como la tarjeta gráfica.

Apple pone exclusivamente las tarjetas gráficas más potentes de Radeon Pro en las 15 pulgadas. Todos los modelos de 13 pulgadas cuentan con GPUs Intel integradas, por lo que si necesitas realizar tareas intensivas como la edición de vídeo, lo mejor es adquirir el modelo de 15 pulgadas.

El MacBook Pro comparte la confianza del MacBook en el USB-C, pero al menos tiene algunas opciones adicionales: los modelos de 1,4 GHz y 13 pulgadas tienen dos puertos USB-C/Thunderbolt 3, mientras que el resto tiene cuatro. Todos los modelos vienen con un conector para auriculares también, pero eso es todo. Todos los modelos ahora tienen pantallas True Tone e incluyen el chip T2 que se vio por primera vez en el iMac Pro.

En julio de 2018, Apple también dejó de vender el MacBook Pro de 2015, con lo que la gama llegó a la era USB-C.

¿Qué Macbook debo comprar si me lo voy a llevar a todos los lados?

El MacBook de 12 pulgadas es el MacBook más ligero y delgado que Apple ha vendido, pero desde que se dejó de fabricar en julio de 2019, ahora sólo se puede comprar de segunda mano. E incluso si estás preparado para comprar una unidad más antigua, ten en cuenta que hay que hacer sacrificios en términos de energía, y el único puerto USB-C también es un inconveniente, especialmente si confía en los periféricos cuando utiliza su portátil mientras viaja.

Si estás decidido a comprar uno de los portátiles actuales de Apple, la mejor opción de portabilidad es el MacBook Air.

¿Qué Macbook es el que tiene mejor autonomía?

La duración de la batería del MacBook Air de 13 pulgadas siempre ha sido la más alta de todas las MacBook disponibles. Apple lo llama «batería de todo el día». La empresa sigue haciendo la misma afirmación, pero mientras que antes Apple aseguraba 12 horas de uso de la red inalámbrica, ahora sólo puede asegurar 10 horas. Sin embargo, todavía puedes gestionar 12 horas de visionado ininterrumpido de vídeos de iTunes.

El MacBook Pro tiene una duración de 10 horas para web y vídeo inalámbricos. Cada modelo puede durar 30 días en espera.

Vale la pena señalar que todos ellos se basan en las pruebas de batería de Apple.

¿Qué Macbook es mejor para el almacenamiento?

Si tienes grandes necesidades de almacenamiento, el MacBook Pro de 15 pulgadas es el único camino a seguir, ya que te ofrece opciones de almacenamiento de hasta 4 TB.

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene una capacidad de hasta 2 TB, mientras que el MacBook Air de 2018 tiene una opción de 1 TB integrada.

Todos los MacBook ahora vienen con almacenamiento SSD (flash) como estándar, y ya no puedes comprar uno con un disco duro mecánico tradicional.

Incluso es posible que descubras que no necesitas optar por un gran espacio de almacenamiento integrado. Comprar un disco duro externo separado y conectarlo cuando sea necesario (o usar almacenamiento conectado a la red) es una solución mucho más barata, o simplemente puede optar por servicios de almacenamiento en la nube para aliviar la carga de su almacenamiento local.

¿Cuál es el Macbook más rápido?

El MacBook Pro de 15 pulgadas es con diferencia el portátil más rápido de la gama, y llega hasta los 2,4 GHz con la opción de ocho núcleos del i9, que cuando se combina con los 16 GB de memoria RAM te permitirá disfrutar de la mayoría de las cosas que se te ocurran.

El procesador de seis núcleos de 9º generación del MacBook Pro de 15 pulgadas tiene mucha más potencia que el resto de los MacBooks. El MacBook Pro de 13 pulgadas obtuvo procesadores de cuatro núcleos en los modelos de 2018, y luego un aumento de velocidad en 2019, pero el MacBook Air de 2018 utiliza procesadores de doble núcleo. Es probable que esto marque una diferencia real en el trabajo intensivo de los procesadores.

El mejor Macbook para trabajar

Vas a obtener iWork gratis cuando compres un nuevo portátil Mac, lo que significa que podrás usar las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote de Apple (los rivales de Microsoft Word, Excel y PowerPoint).

Si esperas trabajar directamente desde el portátil de forma intensiva, es posible que quieras optar por el MacBook Pro de 15 pulgadas sólo por la pantalla adicional, pero si vas a conectar el portátil a un monitor externo en tu escritorio, el tamaño de la pantalla no será lo más importante.

Entonces probablemente quieras optar por el Macbook Pro de 13 pulgadas, tanto por la potencia mejorada como por el mayor número de puertos (incluso si son todos USB-C/Thunderbolt 3), aunque el MacBook Air también podría ser una buena opción.

El mejor Macbook para diseñadores

Si quieres usar tu MacBook para tareas más potentes, como ejecutar aplicaciones creativas, entonces el MacBook Air no sería la mejor opción.

Si eres diseñador gráfico, editor de vídeo o fotógrafo, lo más probable es que te beneficies de una pantalla más grande y un Mac más potente. Ya no existe la opción MacBook Pro de 17 pulgadas, pero los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas siguen siendo una buena elección.

Son los únicos MacBooks que no utilizan gráficos integrados, sino que te ofrecen la posibilidad de elegir entre un Radeon Pro 555X o 560X. También cuentan con procesadores de 9ª generación, ideales para un procesamiento más intensivo de imágenes y vídeo.

Los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas pueden parecer una forma atractiva de ahorrar dinero, pero ten en cuenta que, como se limitan a gráficos integrados, no están en la misma clase de rendimiento que sus hermanos mayores.

¿Qué Macbook es mejor para jugar?

La biblioteca de juegos para Mac está creciendo, especialmente desde el lanzamiento de la App Store y el anuncio de la compatibilidad con SteamVR en WWDC 2017. Además, la posibilidad de instalar Windows a través de Boot Camp en un Mac significa que los jugadores de Mac también pueden ejecutar juegos de Windows.

Si quieres comprar un MacBook para jugar, te recomendamos el (desafortunadamente más caro) MacBook Pro de 15 pulgadas. Tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 555X o 560X con VRAM de 4 GB, lo que debería permitirle ofrecer el mejor rendimiento de todos los MacBooks disponibles, incluso por encima de algunos ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, incluso los gráficos Intel de los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas pueden ser suficientes para tus necesidades de juego. El Intel Iris Plus Graphics 655 en los modelos 2018/2019 13in debería ser lo suficientemente rápido para muchos de los juegos de hoy, aunque no esperes utilizar la configuración de la más alta calidad.

Siendo realistas, el MacBook Air no es lo suficientemente potente para la mayoría de los juegos modernos, aunque podría ser suficiente si sólo quieres jugar a títulos más antiguos o a juegos indie menos intensos.

¿Cuál es el mejor Macbook para estudiantes?

Seguramente los estudiantes tengan necesidades similares a las de los usuarios empresariales. Por lo tanto querrán poder llevar su MacBook de ida y vuelta a las clases, y probablemente no necesitarán que sean muy potentes (a menos que estén en un curso de diseño gráfico o de edición de vídeo).

En este caso, te recomendamos que adquieras el MacBook Air.

¿Cuál es el Macbook más barato?

Si el dinero es el factor decisivo a la hora de comprar un MacBook, entonces el modelo más barato disponible es el MacBook Air de 128 GB y 13 pulgadas, que cuesta 857 €.

Los Macbook más vendidos en Amazon

Última actualización el 2019-07-17 / Los precios y disponibilidad pueden diferir de los publicados.

 

Mejor guía de compra del MacBook 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario